lunes, 26 de julio de 2021

El viaje del presidente: Sánchez presume de haber puesto a España en el «radar» tras su viaje a EEUU sin ser recibido por Biden 
(okdiario.com) 



"Moncloa difunde fotos de Sánchez como un "hot president" al que las americanas se comen a besos pero la supuesta fan de Sánchez en EEUU era una chef española" según OKdiario.  


Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden
El PP sonroja a Moncloa por el viaje de Sánchez a EEUU: «Es una gira de tercera categoría»
Otro sopapo de Biden a Sánchez: «El comunismo es un sistema fallido y no veo al socialismo muy útil»




Pedro Sánchez ha finalizado su viaje exprés a EEUU -en el que ni siquiera ha sido recibido por el presidente Joe Biden- presumiendo de haber puesto a España «en el radar». Sánchez ha mantenido distintos encuentros con directivos financieros, tecnológicos y audiovisuales, pero no ha concretado ninguno de los posibles resultados de su visita.

El socialista ha quitado importancia al hecho de no haber pisado la Casa Blanca, como sí hicieron sus antecesores hasta en 16 ocasiones. Sánchez ha asegurado que el Gobierno mantiene «siempre» la «maquinaria» funcionando para tener ese contacto y que «la colaboración con la Administración Biden es muy positiva a todos los niveles».

Ha considerado que era necesario realizar en este momento esta ronda de contactos, antes de que las grandes compañías cierren sus planes para el próximo curso y para la etapa de recuperación que se abre tras el fin de la pandemia.

Sin embargo, la visita ha tenido un carácter más bien cosmético. De hecho, Moncloa ha tratado de maquillar el fiasco enfatizando los piropos recibidos por Sánchez, a quien se le ha calificado de ‘hot president’.
«La intención del Gobierno era que, en el momento actual, de aquí al próximo otoño, que es cuando muchas de estas empresas van a tomar decisiones, tengan presentes cuáles son los grandes planes y números del Gobierno», ha explicado en la rueda de prensa de balance de la gira que ha ofrecido en la sede de HP en Silicon Valley.

Sánchez ha admitido, no obstante, que algunos de los proyectos que podrían surgir de esta gira requieren de un periodo de maduración, y no ha concretado en ningún caso qué tipo de inversiones pueden surgir ni si ha firmado algún acuerdo.

«El Hollywood de Europa»


Pedro Sánchez ha insistido en la idea de convertir a España «en el Hollywood de Europa» si las grandes productoras se decantan por el país para sus proyectos y sedes europeas, así como en el liderazgo en materia de ciberseguridad o inteligencia artificial.

Diversos fondos de inversión han trasladado al socialista estos días sus dudas y preocupación por las reformas del mercado laboral, el sistema fiscal y de la vivienda que el Gobierno sociacomunista piensa acometer, avisando de que frustrará la inversión extranjera en España.

Sánchez ha tratado de calmar esos recelos, asegurándoles que la prioridad ahora es la recuperación, y que no se producirán cambios abruptos en la legislación. Además, les ha trasladado que piensa agotar su legislatura en 2023 y aprobar no sólo los presupuestos del año 2022 sino también del siguiente.

«Más que peticiones, fueron preguntas que tienen que hacer los fondos en múltiples ámbito. Como nuestra hoja de ruta es concreta y pública, mi trabajo ha sido bastante sencillo, ha sido explicar las reformas, porque han sido validadas por el Congreso o forman parte del programa del gobierno de coalición», ha recalcado. Okdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario