sábado, 10 de abril de 2021

Pablo Iglesias es el candidato peor valorado por los madrileños, con solo un 2,4

Isabel Díaz Ayuso, la única aspirante que aprueba, es la mejor puntuada en la encuesta GAD3

Pablo Iglesias es el candidato a presidir la Comunidad de Madrid peor valorado por los madrileños. En el último barómetro de GAD3 para ABC, el líder de Podemos obtiene la nota más baja: un 2,4. Solo obtiene el aprobado de sus propios votantes, mientras que los electores del PSOE le suspenden con un 3,8 y los de Más Madrid con un 3,7.




En el lado puesto se sitúa la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, con un 5,4. La dirigente popular es la única que aprueba en la encuesta, realizada entre el 5 y el 7 de abril con un total de 1.003 entrevistas. Además, no solo ha sido bien valorada por sus votantes, sino también por los de Vox, PP y Ciudadanos.

Detrás de ella, los madrileños sitúan al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que obtiene un 4,7 y sube ligeramente con respecto a la encuesta anterior (4,4). Además de la aprobación de sus electores, el socialista también obtiene buena puntuación de antiguos votantes de Ciudadanos.

Mónica García sube siete décimas

Después de Gabilondo se sitúa la candidata de Más Madrid, Mónica García, con un 4,3. Obtiene el respaldo de sus votantes, que la aprueban con un 7, pero también el de los de Podemos y PSOE, que le otorgan un 6,2. Con respecto a la encuesta de marzo, García consigue siete décimas más.

El siguiente candidato mejor valorado por los madrileños es Edmundo Bal (Ciudadanos). El exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados obtiene en este barómetro un 3,5 y no parece convencer totalmente a sus electores, que le otorgan un 5,1.

Por su parte, los madrileños puntúan a la candidata de Vox a presidir la región, Rocío Monasterio, con un 3,4, dos puntos menos que Ayuso y uno más que Iglesias. La candidata del partido de Abascal pierde tres décimas con respecto a la encuesta de marzo y solo obtiene la aprobación de sus votantes.

A la hora de preguntar a los madrileños a quién prefieren como presidente, casi la mitad de los entrevistados elige a Ayuso, con un 49,4%, frente al 20,5% que prefiere ver a Gabilondo en Sol. Solo el 5% elige a Pablo Iglesias como presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario