domingo, 3 de enero de 2021

 PEPE SÁNCHEZ:  "50 AÑOS MARCANDO RITMO" 

Recordando su Gran Homenaje en el Teatro Monumental de Madrid

El día 3 de enero 2017, publiqué un reportaje sobre el homenaje que se dedicó a Pepe Sánchez con motivo de su medio siglo dedicado en cuerpo y alma a la música, acto al que tuve el placer de asistir captando las imágenes que ilustran el siguiente reportaje.


Celebrar cincuenta años de profesión en pleno éxito es un privilegio reservado a grandes artistas como Pepe Sánchez. El polifacético músico cordobés, recriado de Madrid, llenó el prestigioso Teatro Monumental festejando esta efeméride con un espectáculo irrepetible en el que participaron algunos cantantes y músicos amigos en representación de los centenares de artistas a los que Pepe ha aportado su talento y ha contribuído a su éxito. 


Pepe Sánchez con los participantes en su homenaje.


Pepe Sánchez, es un artista polifacético pues compone música y poesía, es pianista, profesor de batería y percusión, productor, arreglista, director artístico y otras muchas facetas musicales. Como gran baterista que es, adquirió popularidad, y entre los años 1974 y 1977 fue galardonado con el premio Internacional Record World de Estados Unidos como uno de los cuatro mejores baterías en el ranking mundial. Ha actuado bajo la batuta de Henry Mancini, entre otros muchos directores, y ha colaborado en la discografía de prestigiosas figuras como Bárbara Streisand, Diana Ross, Barry White, Julio Iglesias, Waldo de los Ríos, Raphael, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, etc. Como compositor e intérprete de sus propias creaciones ha editado varios vinilos y cds. 




Pepe Sánchez recibiendo una placa del Ayuntamiento de Madrid en su reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. 


Es muy recordada su participación como director artístico y baterista en "Gente Joven" en TVE entre los años setenta y ochenta, dirigiendo también la Orquesta de TVE. En fecha más reciente ha participado en festivales de jazz, ha dirigido y ha tocado con conocidas orquestas, bandas sinfónicas y big bands. También ha aportado su experiencia y conocimientos, acumulados en tan larga trayectoria, como profesor en la Universidad Alfonso X El Sabio, además de atender las inquietudes profesionales de sus compañeros al frente de la secretaría general de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes). 


La gran intérprete lírica y compositora Pilar Jurado con Miguel Ángel Egido, brillante saxo y clarinete de la Banda Sinfónica de Madrid.


Volviendo al homenaje comemorativo de los cincuenta años de profesión de Pepe Sánchez, intervinieron: la Banda Sinfónica de Madrid bajo dirección de su entonces titular Rafael Sanz-Espert, que además acompañó a Manuel de la Calva (Dúo Dinámico), Jorge Pardo, Pilar Jurado, Bernardo Fuster y Luis Mendo (Suburbano), Olen Cesari, Natalia Lyans, Blas Cantó, Beatriz Luengo y Felipe Garpe, entre otros, y la participación especial de Luis Cobos, todos ellos presentados por Pedro Ruiz. 

Fue un concierto de alta calidad artística, en el que se condensó el reconocimiento a las cualidades de Pepe Sánchez como artista, esposo, padre y amigo, tal y como quedó reflejado en la placa conmemorativa que le dedicó el Ayuntamiento de Madrid y le entregó la Banda Sinfónica de Madrid, así como en las palabras de Mari Carmen, esposa de Pepe, y de la hija de ambos, Natalia, y las de todos los participantes en este inolvidable homenaje que disfrutamos cerca de dos mil espectadores.

Manolo de la Calva, sin Ramón Arcusa, que se encontraba en Miami, trabajando en el nuevo álbum de Julio Iglesias, interpretó una personal versión de "Resistiré". 


Dos jóvenes cantantes con mucho talento: Beatriz Luengo y Blas Cantó. 


Natalia Lyans, joven cantante con grandes facultades y con un gran maestro, su propio padre, Pepe Sánchez, que la acompañó a la batería. 


 Admirado en toda Europa, el flautista y saxofonista Jorge Pardo durante su intervención en el homenaje.




Bernardo Fuster y Luis Mendo (ex componentes del grupo Suburbano), durante su interpretación de "La Puerta del Alcalá" de la que son autores, acompañados por la Banda Sinfónica de Madrid dirigida por Rafael Sanz-Espert.




Brillante intervención del virtuoso violinista albanés Olén Césari.



Intervención del cantante valenciano Felipe Garpe, magnífica voz que nos hizo recordar los éxitos de Nino Bravo. 

 La esposa de Pepe Sánchez, Mari Carmen Llavona y la hija de ambos, Natalia Lyans, durante su alocución en homenaje al artista, esposo y padre. 




El "Himno a la Alegría" interpretado por todos los participantes, fue el broche de oro del homenaje a Pepe Sánchez. Miguel Ríos, que estaba anunciado, no pudo asistir finalmente por atender un asunto familiar en Chile.

Fotorreportaje de Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario