Almeida ha recorrido las dependencias acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la presidenta de la Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno; y su director, José Antonio García. Esta instalación ha permanecido abierta para ofrecer alojamiento gratuito a 98 familias procedentes de todas las provincias españolas a pesar de la crisis sanitaria que vivimos.

La Casa Ronald McDonald de Madrid cuenta con 30 habitaciones y desde su apertura en 2015 ha acogido a 1.214 familias que la consideran como un auténtico “hogar fuera del hogar” durante la enfermedad de sus hijos. Ofrece todos los servicios que las familias necesitan durante su estancia: habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas y jardines, además de innumerables actividades organizadas por los equipos de voluntariado.

La de Madrid, cuyos terrenos han sido cedidos por la Comunidad de Madrid, es la casa de estas características más grande de España. Cuenta con un equipo de cuatro profesionales que gestionan su funcionamiento y más de 40 voluntarios ofrecen actividades, colaboración y entretenimiento a las familias alojadas. La media de estancia en estas instalaciones es de 39 días y el 44 % de los niños beneficiarios proceden del Servicio de Oncología.