martes, 24 de noviembre de 2020

Pepe Sánchez estrenó su suite “La Judería de Córdoba” acompañado por la Banda Sinfónica de Madrid 


MADRID (Por Pepe Machado).- El popular músico Pepe Sánchez nos ha vuelto a sorprender con una nueva composición, “La Judería de Córdoba”. Un estreno que tuvo el gran marco del Teatro Monumental de Madrid dentro de la programación del Festival Internacional de Jazz de Madrid ‘JazzMadrid20’.  


   Pepe Sánchez al piano durante la interpretación de su nueva obra.  


Pepe Sánchez interpretó su obra al piano acompañado por la Banda Sinfónica de Madrid dirigida por su titular Jan Cober. “La Judería de Córdoba” es una inspirada composición sinfónica en un original maridaje con música tradicional andaluza y formas jazzísticas. No es la primera vez que la tierra natal de Pepe Sánchez aflora en su música, dejando constancia de ello en varios ejemplares de su variada discografía.

El público premió con largos y cálidos aplausos a Pepe Sánchez en su doble faceta de compositor y pianista. Y aún añadió un regalo, su interpretación a la batería del clásico “Spain” de Chick Corea, instrumento que tantas veces interpretó magistralmente en la pequeña pantalla con la Orquesta Sinfónica-Ligera de TVE de la que también fue director.  


  El clásico "Spain" de Chick Corea con Pepe Sánchez a la batería y la Banda Sinfónica Municipal.


El espectáculo se completó con espléndidas interpretaciones de Jayme Marques, Pedro Ruy Blas, Aurora García y la violinista Elena Mikhailova, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que como siempre destacó por su brillantez, bajo la batuta de su nuevo titular el belga Jan Cober.

Resumiendo, una tarde maravillosa de música, un estreno fuera de serie, voces privilegiadas e instrumentistas de categoría. Enhorabuena a todos ellos y felicidades al Ayuntamiento de Madrid por tan grata iniciativa.




Jayme Marques, hizo alarde de su dominio con los ritmos de su país, Brasil.







Aurora García y Pedro Ruy Blas: soul, swim, jazz... inmejorables.





Elena Mikhailova, virtuosa del violín.


 
 
Miguel Ángel Egido, al saxo, uno de los instrumentistas más destacados de la Banda Sinfónica de Madrid.



   
  Con su acostumbrada exquisita brillantez, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por su titular Jan Cober. 

(Fotoreportaje de Pepe Machado) 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario