jueves, 3 de septiembre de 2020

 BERLANGA JAZZ FUSSIÓN




El jazz vuelve a la Sala Berlanga en septiembre


MADRID (Por Pepe Machado).- El día 16 de septiembre, el ciclo se abrirá con el espectáculo "El amigo de Picasso, ópera original en dos actos, con música de Ramón Farrán y libreto de Santiago Miralles, que narra los últimos días de la vida de Pablo Picasso junto a su esposa Jacqueline y su inseparable amigo Eugenio Arias. 
Toda una declaración de intenciones sobre la auténtica amistad, que toma como referencia la estrecha relación que existió entre el pintor y el que fuera su fiel amigo y peluquero. 
El amigo de Picasso, unos de los últimos trabajos del compositor Ramón Farrán, sintetiza la ecléctica trayectoria del compositor que, fiel a su visión estética sonora, nos lleva a las resonancias de sus años jazzísticos sin renunciar a una escritura reflexiva de enfoques próximos a la melodía sinfónica romántica y el estilo rupturista de los siglos XIX y XX. 
La interpretación correrá a cargo del grupo de cámara de la Orquesta Nacional de Jazz de España, OnJazz Symphonic Chamber Orchestra, junto al propio Farrán a la dirección y los cantantes Lola Casariego, Francisco Sánchez y David Velardo.  





Los días 17, 18 y 19, 
conciertos de jazz fusión

Abarcarán diferentes estilos, tales como la música brasileña, el latin jazz, el jazz funk o el flamenco jazz. Esta selección artística ha sido realizada por elcompositor y saxofonista Iñaki Arakistain, por iniciativa del Grupo de Trabajo de Jazz de SGAE, y es una oportunidad única para volver a llenar la Sala Berlanga del ritmo, la improvisación, el virtuosismo y la compleja delicadeza de la composición jazzística actual.

Tendremos el placer de disfrutar de los ritmos afrocubanos y de la dinámica de big band del Bobby Martínez Quintet, así como de la adaptación más improvisada e íntima que hará de su trabajo con Patáx Jorge Pérez, esta vez en formato cuarteto. Veremos la explosión de soul, pop y jazz que impregna el show de Nalaya Brown o la disciplina pop que exuda un proyecto de altura, como es el Israel Sandoval Trio. 

También la mezcla de flamenco, jolgorio, algarabía y seriedad del Enriquito Flamenco Quartet y la actuación de Iñaki Arakistain, con su banda y presentando Another road, su último disco, en el que la rendición al funk y al groove a la que el saxofonista vasco nos tiene acostumbrados alcanza nuevas dimensiones gracias a la incorporación del jazz flamenco, del jazz latino y de ritmos afrocubanos y brasileños.

     La Sala Berlanga se encuentra en la calle Andrés Mellado, 53, Madrid. 

Miércoles, 16 de septiembre, 20.30 h.:                                                       "El amigo de Picasso" – Orquesta Nacional de Jazz

       Lola Casariego, Francisco Sánchez, David Velardo, cantantes.
       Ramón Farrán, director

Jueves, 17 de septiembre, 20:30 h.:

        Nalaya Brown  -  Enriquito Flamenco Quartet


Viernes, 18 de septiembre, 20:30 h.:

       Bobby Martínez Quintet  -  Jorge Pérez (Patáx) Quartet


Sábado, 19 de septiembre, 20:30 h.: 
 

     Iñaki Arakistain Band  -  Israel Sandoval Trio 

Las entradas para los cuatro conciertos ya están a la venta en entradas.com. Se observarán las consabidas distancias sanitarias.                        

                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario