jueves, 2 de abril de 2020

Una portada inédita en la revista "El Jueves"

La opinión de Pepe Machado

Reconozco que no me agrada la revista “El Jueves”, nunca la he comprado ni la compraré, porque no me gusta el humor ácido, insultante, degradante… que es su característico estilo satírico. Pero en su último número hacen una concesión, que quiero destacar. 

Y es que la revista ha querido estar a la altura de las circunstancias publicando por primera vez en su portada una viñeta que se refiere a la crisis del coronavirus. 


Dedicatorias

Como se puede ver en la imagen adjunta, un montón de puños en alto corresponden a los sanitarios y en primer plano el brazo de un enfermo que parece ser el de una persona anciana, haciendo la señal de la victoria. 

El titular, en grandes letras azules, “Héroes”, hace referencia a todos los trabajadores de la sanidad que en estos días están dando su salud, y en muchos casos su vida para plantar cara al virus. 

En la parte superior, “El Jueves” ha colocado el mensaje: “Dedicado a toda la gente que curáis en la sanidad pública”. Y, al lado, una apostilla: ”¡Y a los hijos de puta que hicieron los recortes!” 

Una y no más

Aunque sea por única vez, voy a comprar este ejemplar para no olvidar nunca esta maldita pandemia, a las personas que se llevó por delante, a los sanitarios que hicieron tan titánico esfuerzo, a los militares de todos los ejércitos, a la Policía y a la Guardia Civil que una vez más han dado ejemplo de profesionalidad y entrega, y a todos los trabajadores que han tenido que seguir trabajando para que este país, España, no se parase. 

Gracias, gracias, gracias

A todos ellos mi agradecimiento, mi admiración y mi orgullo por ser mis compatriotas. 
Sí, a todos ellos, excepto a los que, a costa de esta desgracia, han querido politiquear, negociar o mostrar su ruindad como es el caso de Quim Torra, que desde la Generalitat, ha cometido una grave falta de 'lesa humanidad' por ordenar que las personas mayores de 80 años contagiados con el virus fueran consideradas en Cataluña, enfermos de segunda clase. Además, ha puesto impedimentos a los militares para instalar hospitales de campaña a pesar de la carencia de UVIs en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario