sábado, 21 de marzo de 2020

L0S SANITARIOS DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA, HAN FABRICADO SUS PROPIOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN CON BOLSAS DE BASURA ANTE LA CARENCIA DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA REALIZAR SU TRABAJO 


Personal del Hospital Infanta Sofía (S.S. Reyes, Madrid)con sus batas hechas con bolsas de basura

"Por la imaginación al poder" dice el refrán. Según mis fuentes, una cuarta parte del personal del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), está en cuarentena porque carecen de los equipos necesarios para atender a las personas afectadas por el malidito virus y han sido contagiadas. 
Como el Gobierno de España sigue sin suministrar estos imprescindibles equipos a este Hospital y a la gran mayoría de hospitales españoles, las enfermeras han elaborado sus propios epis (equipo de protección personal) para paliar la situación, utilizando bolsas de basura.
Otro asunto, muy importante, sobre este Hospital es que una de sus cuatro torres está inhabilitada, cerrada, y sin embargo, el Hospital está prácticamente lleno. Tengo entendido que el alcalde de la localidad, ha solicitado a Sanidad que se autorice la habilitación de esta torre donde podrían ser atendidos cientos de enfermos. 


Por Pepe Machado 
        
Taller improvisado en el que hacen sus 'epis' (equipos de protección personal) en el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario