lunes, 20 de enero de 2020


Ara Malikian recibe el Premio Cygnus a la Mejor Banda Sonora de la película “Una vida entre las cuerdas”

Entregado por Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE 

Luis Cobos entrega el Premio Cignus que recoge el hijo de Ara Makilian, 
ante este y la madre, Mata Moreno, directora de la película.

Ara Malikian, violinista y compositor libanés afincado en España, es el autor e intérprete de la banda sonora de la película “Ara Makilian: una vida entre las cuerdas”, que ha sido distinguido con el Premio Cignus  de Cine Solidario y de Valores.
Se trata de una película documental que dirigida por Mata Moreno cuenta la trayectoria humana y artística del polifacético artista destacando su aportación a la música clásica y contemporánea. También incluye su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania y otros países.


En cuanto a su fascinante historia personal, la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, abandonando Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.
“Ara Malikian: una vida entre las cuerdas”, aborda el genocidio armenio y la guerra del Líbano, todo ello contado desde la perspectiva personal de este artista.

Los Premios Cignus nacieron para reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.


Esta segunda edición ha contado con el patrocinio de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA; la Sociedad de Artistas AIE y Cinesa, empresa de exhibición cinematográfica. El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, presentado por Isabel Gemio. 

Pepe Machado


No hay comentarios:

Publicar un comentario