sábado, 28 de septiembre de 2024

GEOFFREY MOLLOY HA PUBLICADO UN LIBRO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO

 
Cero, cero" contiene siete verdades sobre el alcohol que cambiarán la vida a muchas personas para siempre 

 
 
Fundador del proyecto "Vivir despierto es fácil si sabes como" con programas como "Es fácil dejar el alcohol... ¡si sabes como! y "Es fácil dejar de fumar... si sabes como" etc. 
Son programas creados por Geoffrey Molloy que han sido contratados por más de setecientas empresas y centenares de personas, y son la máxima referencia en España para superar las adicciones de forma efectiva y rápida a través de conferencias, consultas online y retiros que imparten en Las Bardas, su granja en Cantabria. 
 
 
 
 
 
 
 
Y… ¿Qué le cuentan a Geoffrey cuando ya son libres de alcohol?

"A lo largo de los años he tenido el placer y el privilegio de ayudar a muchos cientos de personas a liberarse de la esclavitud de la dependencia del alcohol.
Algunos nos llamaron porque temían perder todo lo que era importante en sus vidas. Muchos otros no eran lo que alguien describiría como alcohólicos; no estaban tocando fondo, sino todo lo contrario. Simplemente se dieron cuenta de que nunca alcanzarían todo su potencial mientras seguían bebiendo alcohol - como pareja, como padres o en su vida laboral. Se dieron cuenta de que el alcohol les estaba frenando.
Todos los seres vivos tienen un deseo innato de ser lo mejor que pueden, de vivir lo mejor que puedan. Es una parte vital de todo ser vivo, ya sea planta o animal; una bellota simplemente quiere llegar a convertirse en el mejor roble que pueda ser.
Los seres humanos tenemos ese mismo deseo. Deseamos ser felices y no sufrir, deseamos ser la mejor versión de nosotros mismos. Hasta que no honremos ese deseo fundamental de autorrealización, experimentaremos una profunda insatisfacción en nuestras vidas. El alcohol impide esta autorrealización.
Dejar el alcohol es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu bienestar mental y físico, y también para el de tu familia". 
Geoffrey Molloy                                                        
 
 
"Yo le estoy muy agradecido a Geoffrey pues tras una conferencia que dio en Madrid, hace doce años, dejé de fumar definitivamente sin que haya tenido la mínima recaída". 
 
Más información en: www.esfacilsisabescomo.com

Pepe Machado

jueves, 19 de septiembre de 2024

Inaugurado el Centro Cultural “Emilio Aragón, Miliki” como homenaje permanente a uno de los vecinos más ilustres de San Sebastián de los Reyes

 ·        Ubicado en la urbanización madrileña de Fuente del Fresno, donde residió Miliki, durante varios años, se ha inaugurado con la asistencia de numersos miembros de la familia Aragón.

·        Miliki falleció en 2012 y fue uno de los maestros del humor en nuestro idioma, más importantes de la historia. 

·        Sus instalaciones albergarán, entre otras actividades, el Aula UAM+50, que ofrece formación de la Universidad Autónoma de Madrid para personas mayores de 50 años. 


En la foto, junto a la alcaldesa Lucía S. Fernández, una representación de la familia Aragón: la esposa de Miliki, Rita, sus hijos y nietos, que se mostraron felices de que este centro, destinado a la cultura, lleve el nombre de Miliki. Y de que esté, precisamente ubicado, en esta urbanización de San Sebastián de los Reyes a la que les une cuatro décadas de recuerdos. 

 Un recuerdo permanente

Este martes se ha inaugurado un nuevo Centro Cultural de San Sebastián de los Reyes, ubicado en Fuente del Fresno. Es una iniciativa de la actual corporación municipal a la que se ha puesto el nombre de ‘Emilio Aragón, Miliki’, como homenaje al que fue uno de los vecinos más ilustres de la ciudad, fallecido en 2012. El objetivo es ofrecer un recuerdo permanente de este gran artista, uno de los maestros del humor más importantes de la historia en nuestro idioma. Al acto de inauguración ha asistido una representación de la familia Aragón, así como numerosos vecinos y la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Lucía S. Fernández, que puso todo su apoyo en el proyecto en cuanto llegó a su poder. 



Actividades con la Universidad Autónoma


Las instalaciones de este centro sociocultural municipal albergarán, entre otras actividades, el Aula UAM+50. Se trata de un programa de formación permanente para personas mayores de 50 años empadronadas en la ciudad o que trabajen en ella. Se desarrollarán cursos de corta duración de la Universidad Autónoma de Madrid, con carácter cuatrimestral, de diversas temáticas.

Su horario será principalmente de mañana y se determinará en función de las actividades programadas, que comenzarán a partir del 30 de septiembre. Además, este nuevo espacio, servirá como punto de encuentro de los vecinos de las urbanizaciones que, hasta ahora, no contaban con esta posibilidad por estar fuera del casco urbano. 





La alcaldesa Lucía S. Fernández, evocó que "el 18 de noviembre de 2012, Miliki nos dejó pero sus canciones, sus actuaciones, sus inolvidables programas de televisión... esos recuerdos de mi infancia han quedado para siempre en la memoria de todos, porque su legado es eterno"


Todo el mobiliario que forma parte de esta instalación lo ha donado IKEA, sin coste alguno. Ello demuestra el compromiso de esta empresa, que recientemente ha cumplido 25 años en nuestra ciudad, “con la responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes”. El nuevo centro, con una superficie de 267 metros cuadrados, presenta distintos espacios, como sala de reuniones, aulas, sala polivalente, etc. Hace unos meses, esta empresa también se encargó de rediseñar -de forma totalmente desinteresada- el Punto de Encuentro Familiar de la localidad. 


¿Como están ustedeeeeeees?

Aunque, Emilio Aragón “Miliki” es internacionalmente conocido por el trío de grandes payasos que formó con sus hermanos Gaby y Fofó, (Los Payasos de la Tele), individualmente, Miliki además, de ser uno de los más grandes payasos del llamado “mayor espectáculo del mundo”, es el creador de un amplio repertorio musical y  literario infantil de enorme calidad. También fue un consumado músico intérprete de acordeón, piano y melódica.


Rita, esposa de Miliki, manifestó que estaba muy contenta y que se sentía muy agradecida, que fueron más de cuarenta años viviendo en Fuente del Fresno, “toda una vida, y eso lo llevaría siempre dentro de su corazón”. Por su parte, su hija manifestó que “este Centro Cultural es lo que más ilusión le hubiera podido hacer a mi padre, que siempre trabajó por hacer un mundo mejor dentro de la educación y la enseñanza, y todo aquello que mi padre defendió en todas las facetas del arte”. 


Miliki grabó con sus hermanos 32 discos, además de 14 álbumes con su hija Rita Irasema, que tuvo una escuela de música en Fuente del Fresno. En solitario, compuso y grabó 9 álbumes y 3 recopilatorios. Intervino en una decena de películas en diferentes facetas: actor, productor, compositor, guionista, etc.

Y si hablamos de Premios, son incontables: Grammys, Discos de Platino y Oro, así como condecoraciones y altas distinciones.

La familia Aragón no solo era conocida España. Desde que comenzaron a trabajar durante los años 30 se mantuvieron varias temporadas en el circo Price de Madrid. Tras una larga gira en Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Argentina, principalmente, son contratados por TVE en 1973.


En fin, amigos, esta es tan solo una pequeña reseña de la inagotable trayectoria y la obra de Miliki con sus hermanos y en solitario. Yo os invito a que consultéis la Wikipedia para comprender mejor el gran talento, el don humorístico y la inmensa personalidad artística de quien fue Emilio Aragón Miliki, a quien tuve el honor de entrevistar en numerosas ocasiones. Estoy muy orgulloso de haber disfrutado la compañía de Miliki, de sus discos y sus libros. 

Felicito a nuestra alcaldesa Lucía S. Fernández por haber apoyado esta bella iniciativa, la creación del Centro Cultural Emilio Aragón, Miliki en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en deuda desde hacía muchos años con este gran artista. 

Pepe Machado 

Miliki y Pepe Machado